arduatareamadre

La ardua tarea de ser madres solteras

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

arduatareamadreEl ser madre es una ardua tarea, cuanto mas se puede decir de ser madre soltera que implica doble trabajo; la responsabilidad de llevar sustento a la casa, de pagar cuentas, de ver las necesidades del hogar, de revisar tareas, de estudiar, de criar hijos, etc.

Las madres solteras deben prepararse fundamentalmente para asumir un mayor número de responsabilidades y hacerse cargo de su hijo sin contar con una ayuda diaria paterna, ni en la crianza ni en lo económico.

Una madre soltera se podría llenar de un sin número de temores y dudas que le podrían llevar hasta una enfermedad (a la madre soltera) del solo hecho de pensar ¿Estaré criando a mis hijos de la manera correcta? ¿Podré pagar las cuentas? ¿Qué voy a hacer con mi hijo? ¿Quién cuidará a mi hijo? Etc.

El hecho que una madre soltera no cuente con la ayuda de una pareja no significa que no cuenten con otro tipo de ayuda ya sea familiar o de amistades cercanas.

Querer ser auto-suficientes es un deseo demasiado ambicioso que deberían dejarlo de lado. Un grupo de otras madres solas, un grupo de amigas, una hermana, un amigo o un familiar pueden suplir las necesidades de apoyo emocional, social y de cuidado del niño.

El camino hacia la madurez y la felicidad de la nueva familia dependen de asumir la realidad y seguir adelante en el camino de la vida, indudablemente, es difícil. Pero lo primero que deben hacer las madres solteras es pensar en las oportunidades que tiene para poder seguir adelante en su camino.

El hecho de ser madre soltera nunca fue fácil, en la actualidad tampoco lo es, las obligaciones de la vida moderna hacen que vivamos “corriendo” y cuando una mamá se tiene que ocupar ella sola de sus hijos esta tarea puede volverse una odisea.

Para lograr que la ardua tarea de ser madre soltera no sea tan difícil es fundamental mantener un cronograma en lo que a horarios se refiere, de esta forma se podrá facilitar las tareas, pero también se debe buscar un tiempo para la diversión, ya sea un paseo por la naturaleza o un viaje a un museo, zoológico, parque, etc.,  de esta forma no solo se divertirán tanto la madre soltera como los hijos sino que también podrán relajar sus mentes de todas las obligaciones.

Una de las realidades de una madre soltera es que por más que quieras hacer todo ella misma es imposible, el día no tiene tantas horas como para poder cubrir todas las necesidades de los niño, la casa y las propias, así que se debe tratar de pedir ayuda, tanto a familiares, amigos o contratar a alguien para que ayude con las tareas del hogar.

Una madre soltera debe reajustar sus prioridades, y por otro lado olvidarse de la culpa, si una madre soltera no se siente bien es imposible que logre criar a un niño seguro de sí mismo, que pueda enfrentar el mundo por si solo.


2 Responses to La ardua tarea de ser madres solteras

  1. nereyda says:

    es muy cierto tu no puedes ser madre y padre a la vez solo puedes ser uno solo madre una buena madre, y lo que mas preocupa es cuando ellos empiecen a preguntar por el padre como se les explica que paso? o donde estan? sin herirlo ni confundirlo

    • administradora says:

      @nereyda

      Como cada niño es distinto lo ideal es que acudas con un psicólogo especializado para que te pueda apoyar y te diga cual debe de ser la mejor manera de decirle quien es su padre biológico sin lastimarlo, herirlo o causarle algún trauma a largo plazo.

      Algo que te puedo recomendar es que cuando te lo pregunte y no sepas que decir, solo dile cosas positivas acerca de su padre. Como por ejemplo, que es una gran persona etc etc. Esto lo recomiendo los psicólogos en la mayoría de casos para no fomentar el rencor o odio a temprana edad.

      Suerte y cualquier duda déjanos otro comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio ↑